quarta-feira, 19 de maio de 2010

Brasileños realizan viaje de estudios - NOTICIA




Los brasileños que de CRESCO están perfeccionando la lengua española desde lo mes de enero y en el día 15 de mayo, hicieron un viaje de estudios por el país.
En el día 15 de mayo, abajo la orientación de la profesora Judite, que ministra español, los 6 hermanos brasileños que viven en CRESCO hicieron un viaje de estudios a las ciudades de “Comalapa” y “Antigua”, ciudades históricas y que cultivan la cultura como pieza fundamental en su cotidiano.
En Comalapa, fue posible conocer la arte en pinturas, hechas por personas de la propia ciudad. Esas pinturas retratan vivencias del pueblo guatemalteco, de manera especial de los indígenas. En Antigua fue posible contemplar la arte colonial española demostrada en las calles y casas, alim de preciar museos y atractivos naturales.
Según la profesora Judite, “Cuando se aprende un idioma es necesario margullar en su cultura” y este fue el grande objetivo del viaje.



























(LÍNGUA PORTUGUESA)

Os brasileiros que estao em CRESCO estao aperfeicoando a língua espanhola desde o mês de janeiro e no dia 15 de maio fizeram uma viagem de estudos pelo país.
No dia 15 de maio, sob a orientação da professora Judite, que ministra espanhol, os 6 irmaos brasileiros que vivem em CRESCO fizeram uma viagem de estudos as cidades de Comalapa e Antigua, cidades históricas e que cultivam a cultura como peca fundamental em seu cotidiano.
Em Comalapa foi possível conhecer a arte em pinturas, feita por pessoas da própria cidade. Essas pinturas retratam a vivencias do povo guatemalteco, de maneira especial dos indígenas. Em Antigua foi possível contemplar a arte colonial espanhola tracada nas ruas e prédios, além de apreciar museus e atrativos naturais.
Segundo a professora Judite, “Quando se aprende um idioma é necessário mergulhar em sua cultura” e este foi o grande objetivo da viagem.







































Edicción y redacción: Her. Anderson Leal (BPA)
Traducción: Her. Rodrigo Tarcha Amaral de Souza (BSP)
Fotos: Her. René Alejandro Leiva Gomes (CAM)

Um comentário:

  1. Salesianos Guatemala:
    Yo soy un novato Salesiana Brasil (Manaus), la lectura de los Salesianos de otros países encontraron un trabajo muy interesante para usted. deseo votar para continuar con este trabajo maravilloso, con alegría siempre pedido por Don Bosco.
    Yo soy muy devoto de Nuestra Señora me gustaría preguntarle si no era para mí la molestia de enviarme una imagen de su santo patrono, porque yo no conozco a nadie más que se podía pedir.
    reginaldomonteiro@isma.org.br (e-mail).

    ResponderExcluir